cambiar bulbo de temperatura de agua.

#1
hola... una consulta.. quiero cambiar el bulbo de temperatura de agua, pero al intentar sacarlo esta super apretado... que debo hacer? seguir forzándolo a que salga lo cual me preocupa que se rode el hilo donde va puesto y si es asi como puedo sacarlo...
saludos
 

cristian G

Active Member
#2
tienes que utilizar un dado largo HEXAGONAL (oajal en pulgadas para que quede bien ajustado, la medida no recuerdo creo me atrevo a decir que es 11/16") asi evitaras que se rode los lados del bulbo, recordad que es bronce y es un metal blando,
puedes hacerlo con el motor tibio para dilatar un poco metal (no caliente ya que va a salir agua y te puedes quemar gravemente).
peudes acompañarlo con algun tipo de lubricante en aerosol (WD40).
por ultimo anda tanteando la fuerza que haces para ver si va sediendo el bulbo
 
#4
Si no recuerdo mal, lo quite con un dado de 14mm. Cuesta bastante, pero sale.
Me encontré con la sorpresa de que cuando quise instalar el nuevo, este es demasiado largo como para que enrosque totalmente. A alguien le pasó?
Saludos,
 
#5
Estimado, yo lo cambie el otro día y la verdad también estaba bastante apretado. Tírale un poco de Wd40 y espera un rato, de ahí le haces un poco de fuerza hasta que suelte y después lo recomendable es que sueltes un poco y vuelvas a apretar. Así marcas el hilo y aprovechas que el wd40 vaya entrando así no dañas nada.

Saludos