cambiar bulbo de temperatura de agua.

Tema en 'Consultas técnicas' iniciado por Rodolfo Aravena, 3 May 2017.

1. Rodolfo Aravena

Rodolfo Aravena New Member

hola... una consulta.. quiero cambiar el bulbo de temperatura de agua, pero al intentar sacarlo esta super apretado... que debo hacer? seguir forzándolo a que salga lo cual me preocupa que se rode el hilo donde va puesto y si es asi como puedo sacarlo...
    saludos

2. cristian G

cristian G Active Member

tienes que utilizar un dado largo HEXAGONAL (oajal en pulgadas para que quede bien ajustado, la medida no recuerdo creo me atrevo a decir que es 11/16") asi evitaras que se rode los lados del bulbo, recordad que es bronce y es un metal blando,
    puedes hacerlo con el motor tibio para dilatar un poco metal (no caliente ya que va a salir agua y te puedes quemar gravemente).
    peudes acompañarlo con algun tipo de lubricante en aerosol (WD40).
    por ultimo anda tanteando la fuerza que haces para ver si va sediendo el bulbo

A sombra le gusta esto.
  3. Rodolfo Aravena

Rodolfo Aravena New Member

gracias... voy a intentarlo..
    saludos.

4. damian

damian Member

Si no recuerdo mal, lo quite con un dado de 14mm. Cuesta bastante, pero sale.
    Me encontré con la sorpresa de que cuando quise instalar el nuevo, este es demasiado largo como para que enrosque totalmente. A alguien le pasó?
    Saludos,

5. Joaquindc

Joaquindc Member

Estimado, yo lo cambie el otro día y la verdad también estaba bastante apretado. Tírale un poco de Wd40 y espera un rato, de ahí le haces un poco de fuerza hasta que suelte y después lo recomendable es que sueltes un poco y vuelvas a apretar. Así marcas el hilo y aprovechas que el wd40 vaya entrando así no dañas nada.

Saludos

6. Copenaue

Copenaue New Member

una llave de impacto (puede ser de las manuales) así lo sueltas sin problemas

Saludos

Compartir esta página