Cambio de embrague

Tema en 'Consultas técnicas' iniciado por Joaquindc, 9 May 2017.

1. Joaquindc

Joaquindc Member

Estimados, me pueden ayudar un poco. Necesito cambiar el embrague del enano y me gustaría saber los pasos y cuidados que se debe tener y como regularlo luego. Cualquier tip sirve.

Saludos

2. Yo cuando revisé el mio seguí estos pasos:

1. Soltar soportes de motor de caja (lateral y pata de conejo) y el soporte hueso del costado del block.

2. Levantar levemente el motor hasta que puedas soltar los pernos inferiores de la tapa de pera.

3. Sacar bieleta de embrague y motor de partida.

4. Sacar todos los pernos de la tapa Pera.

5. Retirar tapa de pera y soltar la prensa.

6. Soltar El perno del Volante de Inercia y retirarlo.

7. Sacar el volante de inercia (con un extractor sale o bien usando los mismos hilos que trae el volante, con tres pernos y una palanca el volante sale solo).

8. Retirar disco de embrague y revisar el retén de embrague.

9. Mismos pasos a la inversa para armar.

A Joaquindc y Tintolio les gusta esto.
  3. Joaquindc

Joaquindc Member

Muchas gracias por la información!!

4. Copenaue

Copenaue New Member

buenas,
    Para complementar la respuesta de Rodrigo, si no tienes el extractor de volante, Sacas el motor de partida y por ese espacio golpeas el volante con un extensor y martillo, tienes que es ir pegándole y girando y pegándole de nuevo.
    Como otro tip, cómprate una llave de 13mm que tenga descentrada la puta o la corona para mas comodidad, al sacar los pernos de la pera. También comprate un par de llaves chinas, esas las doblas a tu gusto y sacas los pernos mas cómodamente.

5. cristian G

cristian G Active Member

yo hice un extractor del volante con un porta perno delantero de las rueda del mini, con un perno grande por el centro y los 3 largo para poder atornillar en el voltante, queda bueno y practico

6. Joaquindc

Joaquindc Member

Gracias a todos espero poder empezar a hacer el cambio el próximo fin de semana con más tiempo. Otra consulta hay que volver a regular la bomba??

7. cristian G

cristian G Active Member

si no desconectas el flexible del embrague, nop. si no puerde liquido el cilindro nop.

Compartir esta página