Cambio de embrague

#1
Estimados, me pueden ayudar un poco. Necesito cambiar el embrague del enano y me gustaría saber los pasos y cuidados que se debe tener y como regularlo luego. Cualquier tip sirve.

Saludos
 
#2
Yo cuando revisé el mio seguí estos pasos:

1. Soltar soportes de motor de caja (lateral y pata de conejo) y el soporte hueso del costado del block.


2. Levantar levemente el motor hasta que puedas soltar los pernos inferiores de la tapa de pera.


3. Sacar bieleta de embrague y motor de partida.


4. Sacar todos los pernos de la tapa Pera.


5. Retirar tapa de pera y soltar la prensa.


6. Soltar El perno del Volante de Inercia y retirarlo.


7. Sacar el volante de inercia (con un extractor sale o bien usando los mismos hilos que trae el volante, con tres pernos y una palanca el volante sale solo).


8. Retirar disco de embrague y revisar el retén de embrague.


9. Mismos pasos a la inversa para armar.
 
#4
buenas,
Para complementar la respuesta de Rodrigo, si no tienes el extractor de volante, Sacas el motor de partida y por ese espacio golpeas el volante con un extensor y martillo, tienes que es ir pegándole y girando y pegándole de nuevo.
Como otro tip, cómprate una llave de 13mm que tenga descentrada la puta o la corona para mas comodidad, al sacar los pernos de la pera. También comprate un par de llaves chinas, esas las doblas a tu gusto y sacas los pernos mas cómodamente.
 

cristian G

Active Member
#5
yo hice un extractor del volante con un porta perno delantero de las rueda del mini, con un perno grande por el centro y los 3 largo para poder atornillar en el voltante, queda bueno y practico
 
#6
Gracias a todos espero poder empezar a hacer el cambio el próximo fin de semana con más tiempo. Otra consulta hay que volver a regular la bomba??