Entendiendo la luz de ignicion

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La luz de ignición es como una balanza entre el circuito de ignición y de carga, y así esta conectado. Del cable blanco del circuito de ignición, pasa por la luz de ignición y de vuelta por el cable café/amarillo al alternador/dinamo. (Fíjese que el soquete de la luz de ignición tiene dos cables, y a diferencia de las otras, no va conectada a tierra)

Si los dos circuitos tienen el mismo voltaje, no hay diferencia de potencial y la luz no se encenderá. No importa si tienen 0V (chapa de encendido en off, motor parado) o 12V (en realidad 14V cuando esta cargando)
. Si hay uan diferencia de potencial, (ignición prendida y motor apagado o el motor funcionando y no cargando), la luz se encenderá . Este último caso es una falla(y el principal motivo de esta luz) quedebe ser investigada antes de que la batería se descargue y quedes botado.
Fíjese que cuando uno apaga la ignición con el motor andando, la luz brilla hasta que el motor se detiene.

Si la luz se prende debilmente de noche (con las luces prendidas) significa que el alternador esta fallando.