Motor 850 sin fuerza

Tema en 'Consultas técnicas' iniciado por Eugenio Cortes Almarza, 5 Jun 2017.

  1. Estimados , tengo un mini 850 al cual le restauramos completamente el motor , anillos nuevos , masas , rectificación , bomba de bencina , soporte de motor , etc etc... pero el auto sigue sin fuerza... que puede ser?
     
  2. cabezon

    cabezon Member

    ¿Como quedó el punto?, ¿mediste la compresión en los cilindros?
     
  3. cristian G

    cristian G Active Member

    a que te refieres que no tiene fuerza, porque digamos el 850 no es el mas poderoso que todos, de que es duro como roca si, pero no poderoso,
    ve el grado del distribuidor, es fundamental en el desarrollo, estan seguros de calar bien la distribucion?, esta bien carburado ?
     
  4. Estimado Cabezón. Le hemos revisado el punto varias veces, se ha ajustado marginalmente. No se me ha ocurrido medirle compresión, considerando que está todo nuevo, pero lo voy a hacer. Muchas gracias
     
  5. Si el punto esta correcto y la sincronizacion en el distribuidor esta OK, quizas quedo un diente corrido en la distribucion.
    Tiene poca fuerza y se calienta?
    Recuerda que un motor ajustado, durante las primeras vueltas, se van acomodando los metales y anillos. por ende se debe llevar a un maximo de 2500 rpm durante los primeros 500 km, luego ir subiendo el regimen un poco mas.
     
  6. Estimado Cristian Cuando digo que no tiene fuerza es porque le cuesta mucho en las subidas, termino siempre poniendo primera, sin que sea tan empinada. Tienes razón que no es poderoso, pero en otro 850 he ido a Viña y en las cuestas llega lento, pero nunca tan despacio y en primera. En plano no sube más allá de 90 km/hr
    Sobre el distribuidor, ya lo hemos revisado, platinos y condensador nuevos, y también bujías y cables de bujía nuevos.
    Sobre la carburación, también se ha revisado, incluso el carburador se mandó a arreglar y se cambió aguja y en general lo que venden como kit de reparación.
    Gracias por tu ayuda
     
  7. Estimado Esteban. Considerando tu comentario, voy a volver a revisar el punto y la sincronización en el distribuidor. Tienes algún dato dónde hacerlo? Si lo llevo adonde mismo lo arreglaron, nunca verán el error, por eso creo que es mejor que lo vea un tercero.
    No se calienta ni cascabelea, tampoco se chupa, definitivamente no se la puede en una subida. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  8. Cambiaste el conjunto de embrague? prensa, rodamiento y disco, ademas de rectificar el volante soporte del disco? por lo que mencionas mas que puesta a punto y carburacion puede que el disco este patinando.
    Saludos
     
  9. cristian G

    cristian G Active Member

    No
    No creo eso se diferencia sin mucha difilcultad. Pruebe con otro mecanico que sea especializado en mini. No uno que diga que es capas de arreglar mini. Pasa muy seguido que detalles hacen la diferencia
     
  10. Esteban. Efectivamente se revisó el embrague completo. No patina y en las subidas el motor no sube exageradamente de revoluciones, sino que definitivamente no tiene fuerza. Voy a tener que hacerlo ver por otro mecánico. Gracias.
    Cristian, tienes algún dato de un mecánico que sepa de mini, que sea honesto y no muy caro?
    Gracias
     
  11. En cualquier otro vehiculo es super sencillo de verificar, en el mini por el sistema de embrague que tiene, puede estar patinando y aun asi, no sobrereovulcionarse el motor y con una tendencia a estar flojo, segun lei levanta rpm y no se chupa, pero no tiene fuerza en subida. si tuviese sensor map o tps diria que esa seria la falla, pero es totalmente arcaico el sistema.
    verificaron embrague de que manera?
     
    A cristian G le gusta esto.

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