Cambio rodamientos de masa delantera

Tema en 'Consultas técnicas' iniciado por janofix, 16 May 2017.

1. janofix

janofix Member

Hola minimaniaticos

Consulta: es muy dificil cambiar rodamiento de masa delantero, la pregunta es si se necesita alguna herramienta especial para poder desmontar y montar.
    Tengo un rodamiento que suena demasiado.
    Espero puedan ayudarme

2. sombra

sombra Member

No, para nada es muy facil

3. Pero explicale al cabro como se desmontan los rodamientos!!!
    Necesitas una prensa para desmontar el canastillo original. Estos van metidos a presion.
    para montar es lo mismo. Si no tienes prensa o no quieres llevarlo a una, con un botador se va golpeando el borde del canastillo hasta sacarlo.
    Usaras rodamientos originales o de polines?
    Originales son llegar y montar, de Polines japo, debes fabricar un espaciador interno ya que sin el, no puedes torquear la masa, solo se aprieta a pulso, pero este se va soltando constantemente.
    Saludos

4. janofix

janofix Member

Hola gracias por responder
    Si me di cuenta que tengo que sacarlos con una prensa sobre todo el que va pegado al flange, esta pegado cuatico. usare rodamientos de polines japo. los rodamientos viene con un espaciador que va entre rodamientos correcto?. ademas me di cuenta que la masa entremedio también tiene una especie de espaciador. no quiero decir que no usare el espaciador que traen los rodamientos. pero mi pregunta es la anterior si el espaciador va entre rodamientos?.
    Ojala puedas responderme gracias.

5. cristian G

cristian G Active Member

si va el espaciador entre los rodamientos, el cuerpo de la masa va un espaciador integrado pero ese para las bases de los rodamientos.

6. janofix

janofix Member

Graciias!! al fin dejara de sonar.

7. En los rodamientos de polines, no va un espaciador. tienes que fabricarlo a medida, puesto que no siempre el desgaste es parejo.
    En los rodamientos convencionales de bola, lleva el separador incorporado.

A cristian G le gusta esto.
  8. cristian G

cristian G Active Member

si eso es verdad, si pasas de rodamiento de bola a polines, tienes que mandar a fabricar el espaciador. si quiere que quede bueno, lleva la masa con los rodamientos a una maestranza, asi duraran mucho tiempo

9. sombra

sombra Member

10. janofix

janofix Member

Compartir esta página